martes, 19 de noviembre de 2019

TALLER "EL LOCO"

Esta semana arrancamos con el primer taller del curso "AUTORREALIZACIÓN EN LA SENDA DEL TAROT" destinado al Arcano EL LOCO, el centro de la existencia, el halo que todo lo impregna, el vacío que todo lo llena!

Te espero!

martes, 12 de noviembre de 2019

CURSO DE AUTORREALIZACIÓN CON TAROT

Me siento complacida de anunciar el primer curso de AUTORREALIZACIÓN EN LA SENDA DEL TAROT diseñado por mí y mi ser interior, que nos guiará hacia la transformación personal de la consciencia ejecutando y activando nuestro don.



Disponibilidad: 1 sesión semanal de 2 hs.
Duración total: 22 sesiones (5 meses aprox. + práctica iniciática).

En cada sesión exploraremos la energía de cada uno de los Arcanos mayores del Tarot y, a lo largo de la semana, se experimentará y trabajará con dicho arquetipo.
Cada Arcano representa un estado por el cual debe pasar la consciencia para el desarrollo del Ser, la llamada realización. En cada encuentro examinaremos estos aspectos poniéndonos en contacto con nuestra intuición, creatividad e imaginación. Se trabajará con técnicas vocales y teatrales, conocimientos de Reiki, Astrología, Mindfulness, PNL, Interpretación de sueños, Numerología, Música, entre otros; se contrastarán la mayoría de estos conocimientos con nociones científicas como el funcionamiento cerebral, psicológico y hormonal, biología, etología, teoría de desdoblamiento del tiempo, leyes físicas, etc.
El objetivo del curso es el reconocimiento de los dones de cada participante, desarrollándolos a lo largo de estos meses y concluyendo con la iniciación práctica de dichas capacidades con el apoyo del grupo.
Un curso no solo de autorrealización, sino también, de autoconocimiento. Un espacio para armonizarte con tu Ser Esencial, centrándote en aquellos potenciales olvidados, aparcados, no reconocidos o poco trabajados, que serán activados para poder vivirlos y vivirte en tu máxima expresión, logrando así la llamada interior tan necesaria para desarrollar el espíritu y sentirte pleno en tu día a día.
Tengamos en cuenta que las células madre tienen que viajar un milímetro hasta el hipocampo y ahí, en 21 días se han convertido en nuevas neuronas. Estas nuevas neuronas de la memoria y el aprendizaje reestructuran toda nuestra personalidad porque tienen conexiones con nuestra corteza cerebral. Lo que quiere decir que nos estamos reinventando con la información que alimentamos en nuestra mente; llega un momento en que el cerebro realmente cambia y comienzas a pensar de forma natural de una manera que antes te era imposible.
No es un interruptor que se enciende o apaga, es un proceso: así como el trabajo muscular no se manifiesta a la vista hasta ser ejercitado lo suficiente, el resultado del cerebro (que también es un músculo) tampoco. Las neuronas crean nuevas conexiones que se refuerzan con la práctica y la constancia.
Este curso supone un compromiso completo contigo mismo para ser feliz.
¿Te animas?

martes, 24 de septiembre de 2019

OREMOS (El sentido de la oración)

Siempre he pensado que los evangelios guardan sabiduría pura. Sabiduría que ha sido manipulada y/o mal interpretada, con el fin de someter al pueblo mundial.
Hace poco tuve luz sobre las enseñanzas que las sagradas escrituras guardan, mientras leía el libro de A. Jodorowsky "Evangelios para sanar". 
El señor Alejandro J. tiene una visión bastante acertada del verdadero significado, mas él sigue pensando que todo aquel relato tuvo lugar en el mundo real, de lo cual yo difiero, pues aceptando las escrituras como un manual de cómo funciona la mente (psiquis), se puede entender mucho mejor y con verdadero sentido, todo aquello. Igual que "UCDM", aún más fácil de leer que la biblia, y más explícito. Son libros que nos enseñan cómo desarrollar nuestra divinidad interior, como realizarnos y cómo funciona la mente. Toda otra interpretación es fantasía, además de que no ha hecho ningún bien a este mundo... HASTA AHORA.

Hoy quiero hablar de la oración en particular.
La oración es una forma de acallar el parloteo constante y continuo de la mente. Todos esos juicios, ideas, críticas, comparaciones, manías, ilusiones, deseos, proyecciones, etc., no son nuestros; no nos corresponden, pero nos invaden sin cesar.
El sentido de la oración es dejar el canal del pensamiento libre, para no generar ninguna sustancia química indeseada de forma inconsciente. Para preservar la paz, para conservarnos impasibles.

Definitivamente, debemos aceptar que nada sabemos en verdad.
Solo podemos contar con nuestra propia experiencia verificada y, aún así, el cerebro nos engaña, pues nuestra percepción limita la forma en que vemos la llamada realidad. Por tanto, hay que aceptar que el otro tiene tanta razón como nosotros y, como dice el kybalion: "Todas son verdades a medias"
A continuación quiero transmitir la oración más famosa de la historia con el enfoque de Jodorowsky y el mío juntos, para que quien busque luz, la vea en este instante como me ha sido mostrada en mí:

"Padre Nuestro...

Yo soy muchos, soy todas esas voces dentro mío que no me dejan en paz, por eso digo 'nuestro' en vez de 'mío'. 
Llamo a la máxima divinidad, al responsable y creador de mi realidad; al decir Padre, reconozco que en mí está la capacidad de crear de forma benévola e incondicional.

...Que estás en los Cielos...

Que te hallas allí donde las condiciones lo permiten: en el paraíso, en la paz, en la casa limpia que es mi mente sin pensamientos que la agitan. Allí, donde todo está en orden; está hablando de una condición.

...Santificado sea tu Nombre...

Un Nombre sin nombre, lo desconocido, lo innombrable. Lo indefinible, lo ilimitado. Santo es aquello no contemplado por nadie, porque es virgen, porque nadie ni nada lo ha ensuciado con su mirada. 
El estado de confianza.

...Venga a nos Tu Reino.

Poséeme! Estoy listo, estoy dispuesto. Acepto. 
Soy tu albergue en perfectas condiciones, ¡Habita en mí!

...Hágase Tu Voluntad...

Ya no quiero nada que no sea la verdad de lo que soy. Mi cuerpo lo entrego a la causa.

...En la tierra como en el cielo.

Integridad. Coherencia. 
Mi cuerpo es mi territorio donde puedo ejercer el único verdadero cambio y dominio en este mundo.
Mi cuerpo es la tierra: que yo sea capaz de lograr la ejecución de la acción con paz, amor y benevolencia.

El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

Lléname de lo que sea (que tal vez yo no sé, pero Tú, sí) que me "falte" o necesite para mantenerme en estado de gracia. Una señal, sincronía... una palabra tuya bastará para sanarme.

Perdónanos nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.

No juzgar. Perdonar. 
Me perdono a mí mismo por los juicios que he emitido y perdono a mis hermanos por creer que me han herido. Sano en la medida que comprendo. Comprendo y libero. Olvido. Paciencia.

Y no nos dejes caer en la tentación...

No me dejes errar, ni caer en la tentación de emitir juicios. 
Dame fuerzas para SER el que Soy.

...Mas líbranos del mal.

El mal es el olvido de Dios, el olvido del Bien. Salir del centro. 

Porque Tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria...

Paz, Voluntad y Conducción de la benevolencia de nuestro pensamiento = Integridad.

...Por los siglos de los siglos. Amén.

AHORA. 
En el Presente eternamente, estar siempre presente. Solo se está presente cuando se está conectado con el Todo.


Mi resumen final:

"Padre de mi mundo interno, 
dejo el espacio libre para que lo conviertas en el Reino de los Cielos. Estoy en paz, habita en mí.
No quiero nada, solo que seas conmigo. 
Confío con coherencia.
Lléname de ti. 
Perdono y no juzgo. No juzgo y perdono.
Dame luz para ser quien Soy.
Mantenme en el centro, donde pienso, siento y actúo en la Verdad AHORA y en cada ahora. 
Que así sea.
¡Gracias!"

¡Que la luz esté con vosotros!



jueves, 5 de septiembre de 2019

viernes, 12 de julio de 2019

EL VACÍO

DICE EL TAO:
XI
Treinta radios convergen en el centro
de una rueda,
pero es su vacío
lo que hace útil al carro.
Se moldea la arcilla para hacer la vasija,
pero de su vacío
depende el uso de la vasija.
Se abren puertas y ventanas
en los muros de una casa,
y es el vacío
lo que permite habitarla.
En el ser centramos nuestro interés,
pero del no-ser depende la utilidad.

La expresión "estar vacío" nos hace referencia a algo carente. Falto de alguna cosa, vano. Solemos relacionar al vacío con lo hueco. Decimos que una persona que necesita llenar un vacío es una persona necesitada, incluso que se siente inferior. Pero, si lo pensamos, bien nos daremos cuenta de que siempre hay un vacío para llenar. 
El vacío permite la existencia. 

El estómago ha de llenarse para vivir, ¿es acaso un necesitado por ello? ¿Es, o se siente inferior por necesitar alimento?
                                            ¡NO! 
El aire viene a llenar los pulmones, el cuerpo a ocupar un espacio, y cuando éste mismo reboza de comida, necesita obligádamente*  evacuarse y llenar un inodoro. ¿Es qué el sistema digestivo tiene baja autoestima por NECESITAR vaciarse o llenarse?

Puedes llenar el tiempo de tu vida con un grupo de wasáp, mirando la televisión, metiéndote una raya, estudiando física, jugando con tu hijo, haciendo el amor, meditando trascendentálmente o haciendo nada (imposible de lograr); se puede no hacer; ser o no ser.


Lo importante es reconocer ése vacío y llenarlo de manera apropiada, de forma sana.


Sería estúpido, inconsciente y 
contraproducente un estómago 
que sólo se llenara de comida basura.


Lo importante no es llenar el vacío, sino CON QUÉ!

La vida no sería posible si primero no hubiese habido un hueco en la tierra donde cupiera la semilla para ser germinada; o si no hubiera una cavidad en el útero femenino donde se pudiera gestar una criatura. Incluso, antes de la gestación, se necesitó un óvulo vacío donde pudiera entrar un espermatozoide, y previo a eso, una vagina que permitiera entrar a un pene. 

Como ven, todo es vacío que busca llenarse.

¿Vaciar la mente? 
¿Qué necesidad hay de ello cuando la mente ES vacío? 
Lo que hay que hacer es no llenarla!!! ...de pensamientos innecesarios. Pues, al igual que cualquier otra cavidad fértil, ésta gestara cualquier pensamiento/semilla que en ella se deposite (consciente o inconscientemente), y si seguimos regando ese pensamiento con nuestra atención, le estaremos dando vida; pues, nuestra atención es como la luz que alimenta a la planta; es energía directa, pura. 

¿Cómo podría cebar un mate si lo llenase hasta arriba? 
Su vacío justo es lo que permite que la experiencia de degustarlo sea deliciosa.


¿Por qué pensar que estoy llenando un vacío emocional o psicológico por el hecho de escribir para que alguien me lea, o tocar para que alguien me oiga? 



¿Cómo saber si doy porque me siento hueca o porque me siento desbordante? 


Ésta es la verdadera cuestión.


No más despertar ya aparece un pensamiento llenando el vacío de nuestra mente, como la publicidad imparable en los medios. No todo lo que llena tiene utilidad. No todos los anuncios captarán nuestra atención y, mejor que así sea! Debemos ser nosotros los que elijen, por lo menos en nuestra mente privada, lo que queremos ver.
¡Y claro que podemos! Es más, es un deber; una obligación de responsabilidad, elegir con consciencia lo que es depositado en nuestra mente/psique y lo que vamos a sembrar allí. Pues, seremos nosotros mismos los beneficiados o perjudicados por las elecciones de pensamientos que hayamos hecho, porque, al final, en el fondo, es siempre nuestra elección; y, experimentaremos de forma inmediata los efectos de nuestros pensamientos a través de nuestros sentimientos, ya que, hoy sabemos que los pensamientos generan reacciones químicas que se traducen en emociones; para más tarde o temprano, depende la intensidad y la constancia con la que mantengamos una frecuencia de pensamientos, experimentaremos en nuestra vida, de forma concreta -material y física-, los efectos de nuestra cosecha mental.


Los pensamientos destructivos aparecen en nuestra mente como las malas hierbas: por todos lados. Así que, para erradicarlos, se han de contrarrestar (cada vez que aparezcan) un pensamiento indeseable o no-benevolente con un pensamiento benevolente. De esa forma, se borra conscientemente ese pensamiento oscuro, como quien arranca la mala hierba y planta allí una semilla útil, de lo contrario la anterior nunca dejará de surgir. 
Al depositar una semilla/pensamiento útil, de valor, éste germinará y crecerá, siempre y cuando se continúe regando con más pensamientos de la misma índole. 
Por esto, nuestra mente fue "hecha a imagen y semejanza del creador", porque tiene el poder de crear: crea procesos biológicos en nuestro cuerpo (la enfermedad y la cura); crea proyectos en el plano físico y material (materializa); crea, afecta y forma a otros seres (se transmite). Quien logra dominar dichos procesos se sincroniza con la mente del universo, la cual nos brinda todo lo que necesitamos porque es la Matrix que nos contiene. De la palabra madre o matriz (útero) que gesta un bebé (criatura, de crear). Así, la madre (El Todo), el hijo (lo creado), y el espíritu santo (la mente o psiquis) están integrados: confluyen y co-crean en armonía.

Esto se logra tomando tu lugar, sentándote en tu trono, agarrando el cetro de poder del pensamiento, las emociones y las decisiones/acciones. La integración es la santísima trinidad. Nuestro máximo poder y responsabilidad. 
Un peso que no pesa. 
Un trabajo que es vacación.
Es imagen y semejanza porque es vacío y oscuridad.
Por tanto, no temas al vacío ni a la oscuridad. No existe nada fuera. Todo pasa adentro, cual sueño normal o lúcido, cuando despiertas...



-TODO ES MENTE- (dice el kybalion)





                              -------------------------------------------------------------------------------------
*Obligádamente: Si, lo sé! Esta palabra no existe, pero en mi blog Yo soy dios.

*Utilizo la palabra Mente como la conoce el Kybalion. La traducción hoy día sería PSIQUIS, para diferenciarla de la burda comparación de la Mente con el pensamiento. Mente o Psiquis, significan para mí, un conjunto transpersonal y/o metafísico de capacidades que todo el mundo tiene (reflexión, intuición, actitud, pensamientos, sentimientos, consciencia, etcétera) pero pocos desarrollan completamente.

sábado, 2 de marzo de 2019

CONJURO DE PROTECCIÓN ENERGÉTICA

Conjuro para utilizar en cualquier momento y en cualquier parte, ya que no se necesita nada más que tu propia mente.

Puedes repetir las palabras en voz alta o en silencio:

"Pido a mi Cristo interior, a mi yo superior, que me cubra de luz;
me haga invisible e invencible a cualquier fuerza o energías mal intencionadas y las aleje de mí al instante, gracias."

También se puede usar la siguiente variación para pedir protección y guía:

"Pido a mi Cristo interior, mi yo superior, que me cubra de luz;
me haga invisible e invencible a cualquier fuerza o energías mal intencionadas y las aleje de mí al instante.
Que me guíe con sus señales que seguiré con confianza, ¡estoy dispuesto a ver!, que así sea."

Cuidado, esta última implica una responsabilidad muy grande, usarla a consciencia.
                             
                                                                           Acotación:

⧫Las palabras cristo interior, o yo superior pueden ser perfectamente cambiables por doble cuántico, ángel de la guarda, guía, Dios, etc.

⧫Mientras dices las palabras, visualiza y siente cómo se forma una burbuja protectora a tu alrededor.







jueves, 28 de febrero de 2019

I ENCUENTRO DE TIERRA PLANA EN BARCELONA




Una semana después, y aún perduraban en mí las vibraciones del pasado 19 de Enero, cuando se llevó a cabo el PRIMER ENCUENTRO DE TIERRA PLANA EN BARCELONA.
La sala estaba llena y afuera esperaba gente que no pudo entrar. Volví a casa cargada de testimonios, informaciones interesantes y experiencias de un montón de personas con las que hablé, las cuales tenían ideas muy diversas pero todas buscaban lo mismo: desvelar la verdad.

El evento duró sobre unas seis horas, aunque a mí se me hizo corto. Recién una semana después, comenzaba a asentarse toda la energía removida por el remolino eufórico que se había generado y la cual nos mantenía en la misma onda e intensidad.  

La mayoría de personas con las que hablé compartían los mismos nervios que yo. Llevábamos con el estómago cerrado desde el jueves, como si fuésemos nosotros los que íbamos a exponer!!!

Conocer a Iru Landucci, a Richard, Enrique Perez, David y Jordi Barea, Guillermo, Oliver Ibáñez, y a todas las personas que participaron; cenar con ellos, tomarnos unos mates, compartir unas empanadas... Fue un encuentro mágico que todos deseábamos por estar en la misma frecuencia, vibrando al unísono.


Las exposiciones fueron muy amenas, claras y concisas, la sala estaba a full, el clima era amigable aunque había tres nubes frikis queriendo nublarnos, yo por suerte ni siquiera las vi. 


Conocí a un montón de seres con mucha información interesante, todos teníamos una pieza del puzzle, cada diálogo fue enriquecedor. Era emocionante estar hablando con personas como Alfio Basile o descubrir de repente, que llevaba una hora conversando con Teo, el cantante de trap que está en auge.

Había libertad de movimiento y eso nos permitió fluir.
Tuvimos el regalo de una actuación en directo de "Conspiracy Guru", fue alucinante. 

             

Hubo un pintor artista, José Vías, que se dedicó a hacernos una pequeña muestra con nuestro nombre a todos los que estábamos en contacto con él, fue muy generoso por su parte.
Guillermo Wood me regaló una de sus láminas, de edición limitada, pintada y firmada por él, ¡Si hasta bebí vino de su copa!...


 


Ah!... Si les contara lo divertido que fue y las anécdotas que viví en esos tres días... Ahora ya pasó más de un mes, y aún así, el corazón  me late de sólo recordarlo.


Me quedo a la espera del próximo encuentro en Barcelona, y animo a los que tengan la posibilidad de ir este fin de semana 1/3/2019 al PRIMER ENCUENTRO DE TIERRA PLANA EN COLÓN, en la provincia de Bs As.





Es para todos un desafío y un aprendizaje vivir este momento de la historia y estos sucesos, ya que todos debimos pasar por modificaciones en nuestra rutina para asistir al evento, y muchas veces las personas que nos rodean se sienten amenazadas por nuestra decisión y nuestros cuestionamientos. 


El momento es AHORA, te lo digo yo que menos mal que le pedí una foto a Iru el primer día que lo conocí, porque luego no coincidí más con él...





Saludos a todos los compañeros del chat y canales de Youtube que conocí allí, como Pacha, Cesc, Linda, Aurea, Jaime, Chentrails La Rioja, Andres ñ y su novia, Dulu y su compañero, Josú, Jose, Maite, Antares, Sana, Rafael, Rubén PI, Rama...

Si se me pasa alguien por fa me perdonan, hubo mucha mucha gente y era difícil recordar todos los nombres.


Última cosa: ¿superaron el reto de identificar a los Barea? 🤣🤣🤣






REMEDIO CASERO PARA LA GARGANTA IRRITADA

Nada tan efectivo como lo natural.

Se necesita:
-Limón, dos cucharadas soperas;
-Miel, dos cucharadas soperas;
-Aceite (de oliva es el más sano pero puede utilizarse otro), una cucharada sopera.

Mezclar los tres ingredientes, luego beber dos o tres cucharadas unas cuatro veces al día.




Calma y mejora la garganta irritada.

--------------------------------------------
Ese es el paso número uno. Lo siguiente sería hacer una breve meditación sobre cuál es el motivo mental/emocional que generó un llamado de atención sobre esa parte del cuerpo en particular.

La garganta se refiere a cosas que no nos pudimos tragar, que se quedaron atragantadas, que no dijimos, que nos callamos, que reprimimos, etc.. 
Para ello y cualquier síntoma o enfermedad, os dejaré esta página donde pueden consultar y tener una idea del por qué de tal o cual malestar:

Recuerda que el lenguaje del cuerpo es la denominada "enfermedad", que no es otra cosa que una solución a un problema no aparente. Los médicos no curan, ellos son recetadores de fármacos y expertos en carnicería, pero la verdadera causa de una enfermedad tiene su inicio en la psique y su origen en algún "trauma", altercado, discusión, pelea, malentendido...
El diccionario emocional te puede dar una pista de cual es la puerta que debes abrir para que entre la luz y puedas limpiarla; con regularidad, sólo es necesario ser consciente para que una enfermedad o síntomas desaparezcan. 

Creo que lo más importante, y la mejor herramienta que nos fue dada, es la comunicación; a veces, parece difícil abrirse con ciertas personas, porque parecen frías, distantes, expertas en discutir, o de mente cerrada, pero hay muchas formas de expresarse, puedes hacer una carta escribiendo lo que te molestó, no tienes porque entregarla, pues el sólo hecho de escribirla te ayudará a aclarar ideas. 
Otro método útil es sentarse cómodamente frente a un espejo y comenzar un diálogo diciendo cómo te sientes, date paciencia, verás cómo, al sacar las palabras afuera, les das un orden y tú mismo comprenderás mejor la situación.
Atrévete a cuestionarte y a ponerte en el lugar del otro, solo como ejercicio, pruébalo!

Y la última cosa, si tienes niños menores de 7 años, debes ser consciente de que ellos todavía no tienen una identidad propia, por lo tanto todo lo que les sucede es causa directa de sus padres, lo que pasa en casa, quien lo cuida, pero sobretodo, de su madre, a la que sigue unid@ por un cordón invisible, por donde siente las sensaciones de ella, tal como cuando estaba en el vientre, e incluso, a veces, pareciera que el niño pudiera leer la mente de su madre. 
Esto no es para echarse la culpa ni culpar al otro, no! Que vuestro ego NO lo aproveche como una excusa más de hacer el mal, esto lo digo para que cada uno, y en su relación, sean conscientes y puedan modificarlo y no ser los causantes inconscientes de los malestares de sus hijos.
No me crean, pónganlo a prueba, observen y lo verán.


Tomemos los malestares del cuerpo como procesos equilibradores de nuestro ser, dejémosle trabajar, y utilicemos los fármacos sólo en casos extremos.
No necesitamos mucho para una buena salud, solo nutrirnos de buenos pensamientos.

jueves, 24 de enero de 2019

DIOS, EL OJO Y OTROS SÍMBOLOS...

Cada tanto repaso mis creaciones y las veo con una nueva visión, una perspectiva diferente, relacionada con las nuevas informaciones obtenidas, mis ideas son auto-cuestionadas...
Y me encanta!
Me encanta estar abierta a ideas nuevas y, a la vez, aprender a escuchar a mi ser interior.

A pesar de que existe la verdad, cada uno tiene una experiencia diferente, en la que intervienen muchos factores adquiridos hasta ese momento, que en cierta manera determinarán el foco, o enfoque, con que se observa. 



¿Qué quiero decir con esto?

Que cuando en mis obras utilicé un ojo (por poner un caso), lo hice sin ningún doble significado ni conocimiento illuminati. 
Para mí el ojo representa al ojo de la consciencia, la mente. Y ese es el significado que le adjudico en mi arte. El ojo izquierdo, el inconsciente; el derecho, el consciente.
Tampoco me he puesto a hacerlo adrede en las fotos (a veces taparte la cara te hace más misterioso o no tan fea) es simplemente arte. Si algo busca mi arte, es transmitir apertura de mente, positivismo, ánimo para llevar a cabo lo que uno se propone, confianza en sí mismo, a ir un paso más allá del miedo.

Otra cosa es que yo vea anuncios, videoclips famosos, televisión, películas de hollywood, o un cuadro en una iglesia, por nombrar algunos ejemplos, y no tenga en cuenta el significado masónico que hay detrás. Ahí es donde el primado negativo viene a adoctrin-arte; pero gracias a que eres consciente ya no te afecta, y se transforma en primado positivo.

Así, también, una muchacha ama a los flamencos porque a su abuela le encantan. Un día mira un video de "Exponiendo la verdad" en youtube y se entera que los flamencos podrían ser simbología illuminati. No presta mucha atención a aquello, pero días después empieza a notar que los flamencos se apoderaron de todas las tiendas de la ciudad, de los anuncios, del metro, del cine; salen hasta en la sopa. Primero los unicornios, ahora los flamencos...
La muchacha no compra más flamencos porque sí. Ya no ejercen ningún efecto en ella; mas, si algo simbolizan para ella, es el recuerdo de su abuela, el cual es su verdad.

Mi verdad es que cuando digo dios, no hablo del personaje de un libro, ni de un señor supremo; hablo de Todo-lo-que-existe. Llámese Energía, Vida, Creación, Eternidad, etc., no puedo nombrarlo porque no tiene nombre, dice el Tao.
Y así me siento cuando digo la palabra "dios": en un océano de mareas que forman torbellinos donde algunos se ahogan.
Debemos ir más allá de los conceptos y las imágenes, escuchando a nuestra parte divina, que la tenemos todos los seres humanos.