viernes, 12 de julio de 2019

EL VACÍO

DICE EL TAO:
XI
Treinta radios convergen en el centro
de una rueda,
pero es su vacío
lo que hace útil al carro.
Se moldea la arcilla para hacer la vasija,
pero de su vacío
depende el uso de la vasija.
Se abren puertas y ventanas
en los muros de una casa,
y es el vacío
lo que permite habitarla.
En el ser centramos nuestro interés,
pero del no-ser depende la utilidad.

La expresión "estar vacío" nos hace referencia a algo carente. Falto de alguna cosa, vano. Solemos relacionar al vacío con lo hueco. Decimos que una persona que necesita llenar un vacío es una persona necesitada, incluso que se siente inferior. Pero, si lo pensamos, bien nos daremos cuenta de que siempre hay un vacío para llenar. 
El vacío permite la existencia. 

El estómago ha de llenarse para vivir, ¿es acaso un necesitado por ello? ¿Es, o se siente inferior por necesitar alimento?
                                            ¡NO! 
El aire viene a llenar los pulmones, el cuerpo a ocupar un espacio, y cuando éste mismo reboza de comida, necesita obligádamente*  evacuarse y llenar un inodoro. ¿Es qué el sistema digestivo tiene baja autoestima por NECESITAR vaciarse o llenarse?

Puedes llenar el tiempo de tu vida con un grupo de wasáp, mirando la televisión, metiéndote una raya, estudiando física, jugando con tu hijo, haciendo el amor, meditando trascendentálmente o haciendo nada (imposible de lograr); se puede no hacer; ser o no ser.


Lo importante es reconocer ése vacío y llenarlo de manera apropiada, de forma sana.


Sería estúpido, inconsciente y 
contraproducente un estómago 
que sólo se llenara de comida basura.


Lo importante no es llenar el vacío, sino CON QUÉ!

La vida no sería posible si primero no hubiese habido un hueco en la tierra donde cupiera la semilla para ser germinada; o si no hubiera una cavidad en el útero femenino donde se pudiera gestar una criatura. Incluso, antes de la gestación, se necesitó un óvulo vacío donde pudiera entrar un espermatozoide, y previo a eso, una vagina que permitiera entrar a un pene. 

Como ven, todo es vacío que busca llenarse.

¿Vaciar la mente? 
¿Qué necesidad hay de ello cuando la mente ES vacío? 
Lo que hay que hacer es no llenarla!!! ...de pensamientos innecesarios. Pues, al igual que cualquier otra cavidad fértil, ésta gestara cualquier pensamiento/semilla que en ella se deposite (consciente o inconscientemente), y si seguimos regando ese pensamiento con nuestra atención, le estaremos dando vida; pues, nuestra atención es como la luz que alimenta a la planta; es energía directa, pura. 

¿Cómo podría cebar un mate si lo llenase hasta arriba? 
Su vacío justo es lo que permite que la experiencia de degustarlo sea deliciosa.


¿Por qué pensar que estoy llenando un vacío emocional o psicológico por el hecho de escribir para que alguien me lea, o tocar para que alguien me oiga? 



¿Cómo saber si doy porque me siento hueca o porque me siento desbordante? 


Ésta es la verdadera cuestión.


No más despertar ya aparece un pensamiento llenando el vacío de nuestra mente, como la publicidad imparable en los medios. No todo lo que llena tiene utilidad. No todos los anuncios captarán nuestra atención y, mejor que así sea! Debemos ser nosotros los que elijen, por lo menos en nuestra mente privada, lo que queremos ver.
¡Y claro que podemos! Es más, es un deber; una obligación de responsabilidad, elegir con consciencia lo que es depositado en nuestra mente/psique y lo que vamos a sembrar allí. Pues, seremos nosotros mismos los beneficiados o perjudicados por las elecciones de pensamientos que hayamos hecho, porque, al final, en el fondo, es siempre nuestra elección; y, experimentaremos de forma inmediata los efectos de nuestros pensamientos a través de nuestros sentimientos, ya que, hoy sabemos que los pensamientos generan reacciones químicas que se traducen en emociones; para más tarde o temprano, depende la intensidad y la constancia con la que mantengamos una frecuencia de pensamientos, experimentaremos en nuestra vida, de forma concreta -material y física-, los efectos de nuestra cosecha mental.


Los pensamientos destructivos aparecen en nuestra mente como las malas hierbas: por todos lados. Así que, para erradicarlos, se han de contrarrestar (cada vez que aparezcan) un pensamiento indeseable o no-benevolente con un pensamiento benevolente. De esa forma, se borra conscientemente ese pensamiento oscuro, como quien arranca la mala hierba y planta allí una semilla útil, de lo contrario la anterior nunca dejará de surgir. 
Al depositar una semilla/pensamiento útil, de valor, éste germinará y crecerá, siempre y cuando se continúe regando con más pensamientos de la misma índole. 
Por esto, nuestra mente fue "hecha a imagen y semejanza del creador", porque tiene el poder de crear: crea procesos biológicos en nuestro cuerpo (la enfermedad y la cura); crea proyectos en el plano físico y material (materializa); crea, afecta y forma a otros seres (se transmite). Quien logra dominar dichos procesos se sincroniza con la mente del universo, la cual nos brinda todo lo que necesitamos porque es la Matrix que nos contiene. De la palabra madre o matriz (útero) que gesta un bebé (criatura, de crear). Así, la madre (El Todo), el hijo (lo creado), y el espíritu santo (la mente o psiquis) están integrados: confluyen y co-crean en armonía.

Esto se logra tomando tu lugar, sentándote en tu trono, agarrando el cetro de poder del pensamiento, las emociones y las decisiones/acciones. La integración es la santísima trinidad. Nuestro máximo poder y responsabilidad. 
Un peso que no pesa. 
Un trabajo que es vacación.
Es imagen y semejanza porque es vacío y oscuridad.
Por tanto, no temas al vacío ni a la oscuridad. No existe nada fuera. Todo pasa adentro, cual sueño normal o lúcido, cuando despiertas...



-TODO ES MENTE- (dice el kybalion)





                              -------------------------------------------------------------------------------------
*Obligádamente: Si, lo sé! Esta palabra no existe, pero en mi blog Yo soy dios.

*Utilizo la palabra Mente como la conoce el Kybalion. La traducción hoy día sería PSIQUIS, para diferenciarla de la burda comparación de la Mente con el pensamiento. Mente o Psiquis, significan para mí, un conjunto transpersonal y/o metafísico de capacidades que todo el mundo tiene (reflexión, intuición, actitud, pensamientos, sentimientos, consciencia, etcétera) pero pocos desarrollan completamente.