jueves, 28 de febrero de 2019

I ENCUENTRO DE TIERRA PLANA EN BARCELONA




Una semana después, y aún perduraban en mí las vibraciones del pasado 19 de Enero, cuando se llevó a cabo el PRIMER ENCUENTRO DE TIERRA PLANA EN BARCELONA.
La sala estaba llena y afuera esperaba gente que no pudo entrar. Volví a casa cargada de testimonios, informaciones interesantes y experiencias de un montón de personas con las que hablé, las cuales tenían ideas muy diversas pero todas buscaban lo mismo: desvelar la verdad.

El evento duró sobre unas seis horas, aunque a mí se me hizo corto. Recién una semana después, comenzaba a asentarse toda la energía removida por el remolino eufórico que se había generado y la cual nos mantenía en la misma onda e intensidad.  

La mayoría de personas con las que hablé compartían los mismos nervios que yo. Llevábamos con el estómago cerrado desde el jueves, como si fuésemos nosotros los que íbamos a exponer!!!

Conocer a Iru Landucci, a Richard, Enrique Perez, David y Jordi Barea, Guillermo, Oliver Ibáñez, y a todas las personas que participaron; cenar con ellos, tomarnos unos mates, compartir unas empanadas... Fue un encuentro mágico que todos deseábamos por estar en la misma frecuencia, vibrando al unísono.


Las exposiciones fueron muy amenas, claras y concisas, la sala estaba a full, el clima era amigable aunque había tres nubes frikis queriendo nublarnos, yo por suerte ni siquiera las vi. 


Conocí a un montón de seres con mucha información interesante, todos teníamos una pieza del puzzle, cada diálogo fue enriquecedor. Era emocionante estar hablando con personas como Alfio Basile o descubrir de repente, que llevaba una hora conversando con Teo, el cantante de trap que está en auge.

Había libertad de movimiento y eso nos permitió fluir.
Tuvimos el regalo de una actuación en directo de "Conspiracy Guru", fue alucinante. 

             

Hubo un pintor artista, José Vías, que se dedicó a hacernos una pequeña muestra con nuestro nombre a todos los que estábamos en contacto con él, fue muy generoso por su parte.
Guillermo Wood me regaló una de sus láminas, de edición limitada, pintada y firmada por él, ¡Si hasta bebí vino de su copa!...


 


Ah!... Si les contara lo divertido que fue y las anécdotas que viví en esos tres días... Ahora ya pasó más de un mes, y aún así, el corazón  me late de sólo recordarlo.


Me quedo a la espera del próximo encuentro en Barcelona, y animo a los que tengan la posibilidad de ir este fin de semana 1/3/2019 al PRIMER ENCUENTRO DE TIERRA PLANA EN COLÓN, en la provincia de Bs As.





Es para todos un desafío y un aprendizaje vivir este momento de la historia y estos sucesos, ya que todos debimos pasar por modificaciones en nuestra rutina para asistir al evento, y muchas veces las personas que nos rodean se sienten amenazadas por nuestra decisión y nuestros cuestionamientos. 


El momento es AHORA, te lo digo yo que menos mal que le pedí una foto a Iru el primer día que lo conocí, porque luego no coincidí más con él...





Saludos a todos los compañeros del chat y canales de Youtube que conocí allí, como Pacha, Cesc, Linda, Aurea, Jaime, Chentrails La Rioja, Andres ñ y su novia, Dulu y su compañero, Josú, Jose, Maite, Antares, Sana, Rafael, Rubén PI, Rama...

Si se me pasa alguien por fa me perdonan, hubo mucha mucha gente y era difícil recordar todos los nombres.


Última cosa: ¿superaron el reto de identificar a los Barea? 🤣🤣🤣






REMEDIO CASERO PARA LA GARGANTA IRRITADA

Nada tan efectivo como lo natural.

Se necesita:
-Limón, dos cucharadas soperas;
-Miel, dos cucharadas soperas;
-Aceite (de oliva es el más sano pero puede utilizarse otro), una cucharada sopera.

Mezclar los tres ingredientes, luego beber dos o tres cucharadas unas cuatro veces al día.




Calma y mejora la garganta irritada.

--------------------------------------------
Ese es el paso número uno. Lo siguiente sería hacer una breve meditación sobre cuál es el motivo mental/emocional que generó un llamado de atención sobre esa parte del cuerpo en particular.

La garganta se refiere a cosas que no nos pudimos tragar, que se quedaron atragantadas, que no dijimos, que nos callamos, que reprimimos, etc.. 
Para ello y cualquier síntoma o enfermedad, os dejaré esta página donde pueden consultar y tener una idea del por qué de tal o cual malestar:

Recuerda que el lenguaje del cuerpo es la denominada "enfermedad", que no es otra cosa que una solución a un problema no aparente. Los médicos no curan, ellos son recetadores de fármacos y expertos en carnicería, pero la verdadera causa de una enfermedad tiene su inicio en la psique y su origen en algún "trauma", altercado, discusión, pelea, malentendido...
El diccionario emocional te puede dar una pista de cual es la puerta que debes abrir para que entre la luz y puedas limpiarla; con regularidad, sólo es necesario ser consciente para que una enfermedad o síntomas desaparezcan. 

Creo que lo más importante, y la mejor herramienta que nos fue dada, es la comunicación; a veces, parece difícil abrirse con ciertas personas, porque parecen frías, distantes, expertas en discutir, o de mente cerrada, pero hay muchas formas de expresarse, puedes hacer una carta escribiendo lo que te molestó, no tienes porque entregarla, pues el sólo hecho de escribirla te ayudará a aclarar ideas. 
Otro método útil es sentarse cómodamente frente a un espejo y comenzar un diálogo diciendo cómo te sientes, date paciencia, verás cómo, al sacar las palabras afuera, les das un orden y tú mismo comprenderás mejor la situación.
Atrévete a cuestionarte y a ponerte en el lugar del otro, solo como ejercicio, pruébalo!

Y la última cosa, si tienes niños menores de 7 años, debes ser consciente de que ellos todavía no tienen una identidad propia, por lo tanto todo lo que les sucede es causa directa de sus padres, lo que pasa en casa, quien lo cuida, pero sobretodo, de su madre, a la que sigue unid@ por un cordón invisible, por donde siente las sensaciones de ella, tal como cuando estaba en el vientre, e incluso, a veces, pareciera que el niño pudiera leer la mente de su madre. 
Esto no es para echarse la culpa ni culpar al otro, no! Que vuestro ego NO lo aproveche como una excusa más de hacer el mal, esto lo digo para que cada uno, y en su relación, sean conscientes y puedan modificarlo y no ser los causantes inconscientes de los malestares de sus hijos.
No me crean, pónganlo a prueba, observen y lo verán.


Tomemos los malestares del cuerpo como procesos equilibradores de nuestro ser, dejémosle trabajar, y utilicemos los fármacos sólo en casos extremos.
No necesitamos mucho para una buena salud, solo nutrirnos de buenos pensamientos.