viernes, 8 de diciembre de 2023

La chispa adecuada en las relaciones de pareja de largo plazo

Sacando de esta ecuación problemas serios como podrían ser abusos, maltratos, faltas de respeto, etc., en lo que respecta a las relaciones de pareja que llevan mucho tiempo y que funcionan bien, pero en cierta forma falta esa chispa de emoción y motivación, he estado analizando una serie de cuestiones que quisiera poner en relieve para aportar luz, o fuego, si se quiere, a este asunto tan delicado.

Considero tres factores principales a los cuales atender de forma urgente si se quiere mejorar en este ámbito, los cuales son: los besos, el interés y la comunicación.


LOS BESOS


Recordemos nuestras primeras citas, tanto con nuestras parejas como anteriores, si se han tenido, sobre todo, remontémonos a la adolescencia. Esa maravillosa etapa venusina donde pensábamos con los chakras inferiores, por no decir con el coño y la polla. Pero hablando mal y pronto, es así, más bien no pensábamos, sino que nos dejábamos guiar y actuábamos en base a nuestros instintos mas bajos. 
¡Ahhh! Qué hermosa época con permiso de equivocaciones que no generaran un arrepentimiento del día después o de 9 meses más tarde...

En fin, a lo que quiero llegar es al tema de los besos, el adolescente no tiene (ni teníamos), al menos la mayoría, vía libre para ir a follar a cualquier parte, por eso, uno debía esconderse, meterse en lugares inadecuados, o simplemente esperar, y mucho. 
Podías pasar horas, incluso en pleno invierno, sentad@ con tu enamorado, pegado a él ya más por el frío que por la calentura, y no dejar de besarte en todo el rato. Él con el pene duro como una barra de acero y tu modosita rozándole pero jamás tocándole el miembro, no vaya a ser cosa que explotase algo por allá abajo, y que pasase la gente o la policía y los detuvieran. 
Y el tipo, así se quedaba, se aguantaba toda la noche, ambos se ponían como un volcán a punto de una erupción que se sabe que no iba a llegar, y al día siguiente no te recriminaba si lo habías dejado empanado, seguramente se iba a su casa y se hacía una manuela como dios manda y ¡ála!, a dormir.

Pero las parejas ya formalizadas, con sus comodidades, sus camas de dos plazas, su manta eléctrica que les deja la cama caliente igual que la estufa, la habitación... Creería uno que la experiencia debiera ser más gratificante, pero no, excepto que sea el principio de la relación, los besos dejan de existir (al menos como en ese exordio).

Sabemos que besar apasionadamente aporta altos beneficios en el organismo, entonces ¿Por qué simplemente no se puede estar en esa dichosa cama caliente besándose uno por tres horas sin el llamado "final feliz"? ¿Por qué siempre se espera el final y no se disfruta del camino, del proceso, que es lo más emocionante? Es como vivir la vida esperando la muerte.

Bien, está claro que en la adolescencia no teníamos que trabajar pero teníamos otras obligaciones y sacábamos fuerzas para lo que nos interesaba, al igual que al principio de cualquier relación, tengas la edad que tengas.
Entonces nos encontramos en la siguiente clave...



EL INTERÉS POR EL OTRO

Puede que invirtamos atención y presencia en nuestras relaciones de años, pero hay una cosa que, silenciosamente, se esconde, y es el interés por la otra persona
Ya sea porque la tenemos más que oída y conocida, o porque creamos estar ya en completa conexión con ella, pero el hecho de interesarnos genuinamente por sus obras, por sus logros, de estar constantemente ahí, puede parecer algo cansino a algunas personas y, como a lo largo del tiempo han invertido tanto en su pareja, hay un silente acuerdo de distancia. Distancia que puede ser necesaria en determinados momentos, pero que a la larga deja un espacio vacío que alguien, indefectiblemente, vendrá a llenar.

Sucede a menudo, que en una cafetería o comercio habitual, cuando un trabajador se muestra amable e interesado por el cliente, éste tiende a confundirse, creyendo que la relación trasciende lo formal. 
A veces, podemos sentirnos tan faltos de ese apoyo total por parte de nuestra pareja, que lo encontramos en un otro amigable. 
Puede que tal vez una simple pregunta de interés profundo venida de una amistad, nos active chakras que creíamos inactivos, o sensaciones que habíamos olvidado.
Está claro que eso es bonito, pero no debemos perder el foco de aprendizaje y conocimiento interno y darnos cuenta de por qué nos sucede esto, cuando tenemos (se supone) una pareja estable y consolidada desde hace años. 
Entonces llega el momento de activar estas dos cuestiones previamente citadas y reiterar la siguiente, totalmente obvia y necesaria, la comunicación.



COMUNICACIÓN

Cuando ya nos ha arrastrado toda rutina y vida monótona en esta tercera dimensión, y vivamos desde hace tantos años con ese/a compañer@ con quien ya somos como uno, y la atracción ha sido afianzada en una unión insondable y tan cercana como la de dos imanes pegados, puede que al estar todo el día juntos, se olvide uno de tener una cita frecuente con su pareja (reitero que la comodidad es peligrosa).
Recomiendo, al menos, una cita semanal, pactada si es necesario. Una cita para solo hablar y contarse cosas uno del otro (sin televisión ni móviles, plis), entablar ese vínculo que nunca debe dejarse de trabajar, ya que cual planta, debe ser regada, podada y abonada constantemente para no perder la radiancia, la fortaleza y la unión.



Así que, en resumen, para mejorar la relación de pareja y reactivar energías estancadas:

*Besar, y solo besar, mucho.

*Interesarse por el otro, re-conocerlo. Siempre hay cosas nuevas por explorar.

*Pactar una cita semanal, o más, de comunicación e incluso, salida informal.











Deseo que estas pautas os ayuden tanto como lo hacen con mi relación.

viernes, 3 de febrero de 2023

SHAKIRA/PIQUÉ Y TU SUPERFICIALIDAD

Es increíble que hoy en día gran parte del mundo esté hablando del tema Shakira/Piqué y que no nos demos cuenta de dónde se está centrado el foco que, en este caso, es en lo superficial; en una respuesta salida del ego, que todo el mundo está aplaudiendo como una forma centrada de comportamiento, cuando lo que se está demostrando es una falta de respeto a la intimidad, una falta de comunicación importante en la relación y una baja vibración espiritual.

Que quede claro que no estoy juzgando en absoluto a estas dos personas, ni tampoco juzgo su comportamiento, ya que hay que estar en los zapatos del otro para poder opinar si quiera. Además, abogo por el libre albedrío, y puedo comprenderlos, si bien no por ello estar de acuerdo con ciertas actitudes que no son correctas.

Lo que quiero poner en relieve y, si se quiere, en tela de juicio, es EL HECHO DE QUE se APLAUDAN esta clase de COMPORTAMIENTOS DESTRUCTIVOS por más forma artística que puedan tomar, y hasta se conviertan en estandarte de movimientos de-generados.

Que se alaben estas actitudes es alarmante, sobretodo porque la respuesta no es salida del corazón.
Una respuesta desde el corazón nunca intenta menospreciar, desprestigiar o acusar al otro. Por el contrario, busca la unión y la paz.

Que una persona sea capaz de canalizar su ira a través del arte es maravilloso, que sea ingeniosa con los juegos de palabras me parece alucinante (excepto cuando rima cerebro con gimnasio con también), pero que se saque provecho a base de pelea barriobajera... Luego nos asombramos con la guerra!

¿Y yo qué sé si Shakira ha hecho el trabajo interior? Es evidente que no. Sino, no seguiría repitiendo patrones.

Cada vez somos más las personas que profundizamos en la consciencia, a quienes esta clase de espectáculo nos parece ridículo, sobretodo cuando se habla de ello como un ejemplo a seguir.

Mirar afuera, hacia lo que hacen o dicen o manifiestan los personajes de nuestra vida, sean cercanos o lejanos, estén donde estén, es desviarse del centro. Es poner toda nuestra atención y energía en una imagen superflua y quedarnos allí embelesados creyéndonos jueces de una realidad ajena, en lugar de utilizar toda esa fuerza para llegar al núcleo de nuestro ser y encontrar todas las respuestas que necesitamos.

Si eres de esas personas que aplauden esta clase de comportamientos, contestate una cosa: ¿Tienes una pareja que te ama y te banca tus tonterías?  ¿Te encuentras solo/a o te han engañado, dejado o no te hacen el caso suficiente? ¿Siempre te ha ido "mal" en el amor?

Si te hallas en alguna de estas situaciones u otras semejantes, es normal que resuenes con "el Team Shakira", ella también resuena con eso, sus letras lo demuestran a través de los años...

✨Es importante y urgente que profundices en esos sentimientos que se han quedado encapsulados, para así recibir las ideas y respuestas para liberarlos.

¡Vamos! No todo está perdido, en vez de seguir dando frutos tóxicos o venenosos, hagamos que el tiempo vivido se vuelva abono para generar frutos sanos y nutritivos.