sábado, 10 de abril de 2021

EL BUFFET DE LA EXISTENCIA



Habrás oído eso de que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, y así es...


Nuestra mente es nuestra riqueza, podemos elegir constantemente los pensamientos con los cuales nos queremos alimentar, pero la sociedad y los medios nos obligan a bajar la frecuencia si no somos conscientes todo el tiempo de esa fluctuación. Es por eso que tenemos que elegir con la precaución de quién está a punto de utilizar la varita de un mago poderoso, los pensamientos a los que le dedicamos atención y, con mucho respeto, las palabras que saldrán por nuestra boca, formando lo amorfo.

Nuestra mente puede elegir pensar en alguien con benevolencia, con compasión, con gratitud y por ello es riqueza. O, puede elegir pensar con orgullo, con tristeza, con ira, y eso es pobreza. 

Me gusta pensar en que mi mente es "El buffet de la Existencia" donde el alimento es ilimitado, donde los platos pasan constantemente en forma de pensamientos y yo elijo con qué alimentarme. A veces me equivoco y elijo comer basura, y ser pobre, llenándome de pensamientos de pobreza; negándome a mí misma el buen plato, ¿Qué estúpida, no?

El otro está ahí para darnos una oportunidad más de ser ricos. La palabra rico, solo se debería usar para quien tiene pensamientos nutritivos, y no para quién tiene dinero. El dinero es una cosa, y quien lo tiene, es posedor de dinero, pero no de riqueza. Los de "arriba" han llevado esta comparativa, para que las personas nos identifiquemos como ricos o pobres por el dinero que adquirimos. Y claro, en un mundo como el nuestro, solo unos cuantos son millonarios y los demás somos sus pobres esclavos, justamente los de "abajo". El solo hecho de medir nuestra riqueza con el dinero nos hace pobres.
Pero despierta, no lo somos! Siempre y cuando elijamos alimentarnos en "el reino" y no en los suburbios de nuestra mente.

La idea nos enfoca en nuestra abundancia, y el olvido de la misma, en nuestra pobreza. Aquello en lo que piensas te puede nutrir o te puede pudrir, imagina que tu mente es el buffet de la creación, aliméntate con la mejor calidad de pensamientos.

 

*Repite la siguiente frase cada vez que te descubras enfadado, nervioso, ansioso, deprimido, juzgando, criticando, recordando el pasado, pensando en algo que no está sucediendo ahora, fantaseando con el futuro...


“Mi mente es el buffet de la Existencia, 
elijo los mejores manjares, las ideas nutritivas, 
los pensamientos que me alimentan, 
MI MENTE ES ABUNDANTE Y GENEROSA. 
Yo soy abundancia y generosidad en el pensamiento, 
mi elección determina mi riqueza”








No hay comentarios:

Publicar un comentario