CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

sábado, 1 de mayo de 2010

Dedo en la ruta

Hace tiempo que no hablo de mi vida personal particularmente.
Quiero compartir con ustedes un poco de mis aprendizajes en este último tiempo.
He muerto (metafóricamente) en esta vida dos veces, de las cuales soy consciente.
La primera fue cuando partí de Argentina.
Dentro mío se estaba gestando otra faceta de mi persona; estaba rompiendo un molde interno y necesitaba expandir todos mis horizontes. Necesitaba estar sola, valerme por mí misma mas que nunca; la mejor forma era lejos de toda mi familia, lejos de mis costumbres y de todo lo conocido.

Los días eran todos distintos, no tenia prisa ni horarios, me sentía segura en el mundo; aunque estuviera haciendo dedo en la ruta, confiaba (y sigo confiando) en la vida y en los seres humanos y eso fue lo que atraje, mas confianza, mas personas generosas y que me ayudaban.
Jamás me sentí sola, no pude. Siempre había gente que me ayudaba y que compartía su tiempo conmigo.
Solo una vez la vida me llevó a encontrarme sola, sola ,sola.

Fue en Córdoba, Argentina. 

Fui a un camping que salia 3 pesos por no pagar un hostel (y porque con los que me iba a encontrar, unos pibes del chat, me dejaron tirada y nunca aparecieron. También había llamado a una chica que iba a conocer de esa ciudad y no estaba disponible para hablar y a mi se me hacÍa tarde para decidirme ya que el camping quedaba lejos de la ciudad); pero era una experiencia que debía vivir.
Allí me encontré totalmente sola. Hacía mucho frío. 
Lo siguiente es texto literal de mi diario de viaje:(es la primera vez que escribo una cita de mi diario)

Día 11   -                                                                                                                (22 de mayo de 2007)
"Llamé y llamé al chico del chat que, supuestamente, me iba a dar lugar en su casa, le mande mails, lo encontré en el msn y no me contestó nunca nada, no sé qué le sucedió. Así que, en pocas palabra, me cagó...
Rossana la otra cordobesa que es de acá, que todos dicen que es re piola y todo, tampoco me dio ni bola.
Me dio mucha bronca y desilusión, y una sensación de que estaba "perdida", me sentí muy mal, con ganas de llorar y de no conocer a mas nadie. Luego me decidí por ir a un camping, quedaba muy lejos del centro así que me tomé un bondi (bus), acá los colectivos(buses) son con cospeles(como fichas!!!,
tardé como una hora caminando hasta llegar al camping; llegué, me armé la carpa y a las 20 hs me dormí"

En ese entonces, mi mente estaba muy limitada, solo podía ver los hechos de mi vida como una víctima, no podía ver mas allá; no podía entender lo que la vida me decía con mensajes inconscientes.
Ahora entiendo que debía seguir confiando en la gente, ya que después conocí a Rossana y es una persona increíble que no se había enterado de que yo estaba en Córboba, por eso no me atendió.
Y el chico del chat... fue un error mío confiar en su nick, que era algo así como: "Soy un sorete" o "hecho mierda"(Quizá hasta me salvé de algo grave).
Los síntomas que tuve eran los frenos inconscientes: el miedo al cambio.
Además la vida me estaba llevando a enfrentarme a mi soledad total...

Día 12                                                                                                                     (23 de mayo de 2007)
"He despertado a las 10 a.m. con mucho dolor de espalda, me levanté, me arreglé y fui a recorrer el camping, también para buscar algo pa' comer.
Descubrí un río muy lindo que pasa por aquí, el Río Suquíe, o algo así.
Ayer realmente me sentí sola, en todo este tiempo siempre había estado conociendo a alguien y siempre en contacto con otras personas(distracciones), pero ayer estuve sola. Y mas acampando, eso es algo que uno tiene que hacer en compañía.
Tomé un yogurt y comí unas galletitas. En la noche pasé mucho frío, hoy tengo pensado ir para el lado de Capilla del Monte, me decidí a hacer dedo.
Hoy me siento rara, estoy como indecisa, como enojada, como estressada.(cambios)
Se supone que debo disfrutar de esto, y no, estoy preocupada. Cuando caminé por el río, me sentí mejor, con el agua, lo verde, la naturaleza (siempre debemos volver a ella para encontrar nuestras respuestas, o nuestras preguntas adecuadas)"
...
"Cuando dije lo de hacer dedo...
Bueno, lo hice, aunque no me animaba, pero desde el camping hasta la ruta nomás (que era una hora caminando con una mochila al hombro) me subieron un señor que iba con un muchacho. "

Aquí se ve fácilmente cómo hice mi propio ritual chamánico o alquímico, en donde solo se necesita seguir los impulsos inconscientes del corazón, aunque el intelecto no lo entienda del todo.
Me enfrenté a mi soledad, a trabas; a preocupaciones que mi mente había creado, si bien lo mas fácil hubiera sido pagar un hostel. Pero yo siempre he elegido el camino mejor y no el mas fácil. Este viaje no hubiera sido igual sin esos pequeños momentos de iluminación, sin esos pequeños instantes diferentes a lo que hubiera hecho cualquier persona normal.
Me exploré en la, literalmente, fría soledad. Indagué en mi; la naturaleza calmó mi mente; el final era realizar un acto nuevo y diferente, algo como... Hacer dedo en la ruta!

Al final, descubrí que nunca podría estar sola, jamás!
Fuera donde fuera, siempre me llevaba a mí misma; no puedo escapar de mi; por mas que pueda salirme del cuerpo y explorar otras dimensiones, siempre, estoy conmigo!

8 comentarios:

Charlie Martinez dijo...

Es una historia aterradora. Eso sí que es soledad. Que feo estar ahí, abandonada. Una lección para la gente que a veces se siente sola. Creo que la peor soledad es la que uno no ha buscado. A veces uno busca ciertas soledades, despues se arrepiente y los demas tienen la culpa... cuando se trata de paciencia y de encontrarse ya no sólo sino con uno mismo. Pero cuando uno no la espera siquiera, y aparece de la manera mas cruel, creo que es como vos decir, es morir, de alguna manera. Me alegra que hayas nacido otra vez. Pero que duro che.

Mar Bruja dijo...

Bueno, quiza es que soy un poco dramatica, lo bueno es que fue fuerte pero duro poco!

un muchacho como yo dijo...

Veo q te estas dedicando a la musica, por eso me permito recomendarte q te bajes este disco doble y q aprendas a cantar todas las canciones de memoria, te va a cambiar la vida: "Ella Fitzgerald Sings The Cole Porter Songbook". Si bien es verdad q aun no tenes edad para el jazz, sera una experiencia muy fuerte para vos conocer a Cole Porter, el mejor compositor de canciones de la historia de la musica.Suerte ! Te acordas de mi...?

Mar Bruja dijo...

Je, je me gusta tu comentario, justamente estoy tocando summertime, mi profesor de piano y canto me enseña buena musica.Proximamente hare un video con esa cancion.
Voy a tomar tu consejo, auqnue no digas muy fuerte eso de: "bajate este album", que aca es ilegal!!!
Creo que eres Damian... Me equivoco?

un muchacho como yo dijo...

si soy yo

Mar Bruja dijo...

Lo supuse desde hace tiempo, pero porque no me agregas al facebook, o me envias un mail, la otra vez me dijiste que no la estabas pasando bien ultimamente, quiza pueda ayudarte...
Un beso y gracias por seguir leyendome!

Adrian dijo...

mariel te re quiero y me encantan tus videos estoy con vos solange tu prima

Mar Bruja dijo...

Gracias hermosa!
Yo siempre te recuerdo, sos como una hermana mas que una prima para mi, te quiero muchisimo, gracias por el coment, creo que eres muy capaz y que lograras todo lo que te propongas, siempre tuviste esa chispa que te diferenciaba del resto!