CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

viernes, 30 de noviembre de 2012

15 Tips para estar delgad@s

Los siguientes consejos son sistemas que yo misma he probado y que me sirven de un modo tal que ahora ¡no puedo subir de peso!
Cualquiera que siga estas instrucciones lo hará bajo su propia responsabilidad; yo solo comparto lo que a mí me funciona por si alguien quiere tenerlo en cuenta y probarlo ya que es mucha la gente preocupada por su peso, pero aclaro una vez más que no soy experta en nutrición, solo una curiosa. Me he basado en el libro "Eres lo que comes" de la doctora Gillian McKeith y "Vive en armonía" de James A. Ray.

                                 
                                                 TIPS

1- Desayunar temprano.
Ni bien te levantes desayuna aunque no te apetezca, ya que si así lo haces pones a trabajar la "maquina" estomacal  y comienzas a quemar calorías lo antes posible.

2- Come cada 2 horas.
Intenta, en lo posible y entre dos o tres horas, picar algo sano y nutritivo pero que a la vez mantenga a tu sistema digestivo trabajando sin parar. Yo en estos casos pico algunas galletas, alguna fruta, algún vegetal, barrita de cereal o frutos secos. Obviamente es un tentempié y no hay que llenarse; es solo para generar que la maquina no se detenga y tu cuerpo continúe quemando calorías.

3- Mastica bien.
Masticar los alimentos hasta hacerlos una papilla antes de tragarlos ayuda a que tu aparato digestivo haga mejor y más rápido su trabajo; a que no se formen bolas en el estómago que luego generan grasas y, además, conseguirás aumentar el sentido del gusto, disfrutar mejor de lo que comes y llenarte con menos comida. Este punto es muy importante, tenlo en cuenta.

4- Azúcar ¡fuera!
Si eliminas por completo el azúcar de tu dieta te aseguro que bajarás de peso más rápido que si no lo haces. Si te resulta muy difícil, intenta ir bajando la dosis que utilizas en tus bebidas. Si eres de comer muchos dulces (chocolates, caramelos, galletas, etc.) comienza a comer la mitad de lo que consumes normalmente. Yo evitaría mas los azucares (refinados, negro o incluso edulcorantes) que los dulces como el chocolate.
Hay una hierba que muchos utilizan como sustituto del azúcar que es la stevia. Podéis encontrar información en Internet. Yo simplemente suelo beber los tés, cafés y mates amargos disfrutando de su sabor puro.

5- Ni pasar hambre ni abusar de la comida.
Desayuna, almuerza, merienda y cena. 
Come lo que necesite tu cuerpo, ni más ni menos.
Tu cuerpo sabe cuando parar pero eres tú el que ha de escucharlo. Cuando te llenes, frena. Quizá quepa más en tu estómago pero no lo llenes a tope, pues eso hará que te canses y que tu barriga crezca y siempre necesites más. Ahora lo que necesitas es que mengüe un poco, así que no tienes que hacer nada más que parar cuando te llenes. Si normalmente comes dos platos en cada comida, comienza comiendo uno y medio y cuando te sientas list@ baja a 1 plato.
Comer menos de lo que necesitas tampoco es bueno ya que te quedarás pensando en la comida todo el rato y lo pasarás peor y, créeme cuando te digo que la comida no engorda sino nuestros pensamientos, creencias e ideas acerca de ella; pero quizá esta afirmación ahora sea demasiado fantástica para ti, no importa, ¡sigue adelante!

6-Ingiere lo que quieras.
Saber que no has de privarte de nada para conseguir tu peso ideal es lo más importante y relajante que te sucederá mientras estés en este proceso. Sé realista con tu cuerpo; cada persona es diferente y no a todas les resultan favorables los mismos alimentos pero en la medida en que conoces a tu cuerpo puedes saber si algo le hará daño o no. La única premisa es: moderación.
Es cuando te excedes cuando tu cuerpo engorda.
Eso si, ten mucho cuidado con el chocolate porque es lo que más grasa genera.


7- Después de comer.
No sigas comiendo. 
Permite a tu estómago y a tu paladar terminar de saborear y digerir lo que te has tragado. Luego de media hora ya puedes comer algún postre o café. Comer helado inmediatamente después de comer hará que tus grasas se fijen, comer fruta inmediatamente después de comer o antes, genera que se fermente en tu estómago y tengas gases; pensar mientras comes genera gases ya que los gases son las ideas que te has tragado mientras comías.

8- Combinación.
En la medida de lo posible intenta combinar proteínas, hidratos de carbono, vegetales sin almidón y frutas de la siguiente manera para que tu aparato digestivo funcione mejor:
A- Pasta + verdura (ingerir de día)
B- Carne + verdura (ingerir de noche)
C- legumbres/granos + verduras
D- frutas (solas)
(para mas información lee el libro "Eres lo que comes" de la doctora Gillian McKeith)


9- Líquidos.
Beber agua es bueno para la depuración corporal ya que nos genera ir al lavabo mas seguido y ayuda también a perder apetito.
Cuando tengas hambre en vez de comer algo, bebe agua; la mayor parte de las veces el cuerpo confunde la sed con el hambre.
Es recomendable beber líquidos media hora antes de comer o media hora después, o lo mínimo posible durante las comidas ya que aguan los alimentos y no permiten que absorbamos correctamente las sustancias que necesitamos de ellos.


10- Sé realista.
Piensa en tu peso real, te guste o no. Reflexiona sobre si tu peso es ideal pero tú quieres adelgazar de todas maneras por cuestión estética y gusto personal o si realmente tienes sobrepeso y debes adelgazar más por salud que por otro motivo.
Para algunas personas no serán suficientes estos tips y necesitarán agregar algo de ejercicio físico. Asegúrate de realizar un ejercicio adecuado a ti que te permita quemar grasas sin auto-asesinarte.


11- Sé optimista.
Después de ser consciente de tu realidad exterior ahora debes ser optimista con tu realidad interior: tú NO eres tu cuerpo; eres un ser hermoso, divino y con mucho que ofrecer, sin embargo, esa cantidad de grasa acumulada no te deja ni a ti ni a los demás llegar al fondo de tu persona. Eso no debería importarte ahora mismo porque si estás leyendo esto significa que estás cambiando y lo más importante: es TU voluntad cambiar lo que no te gusta.
Si de verdad esa es tu voluntad la cumplirás.


12- Ley de atracción.
Cambia el chip de tu sistema de pensamiento y no vuelvas a decir ni pensar en "bajar de peso"; siempre has de enfocarte en lo que quieres ganar (mantenerte delgado) y no en lo que quieres perder, sino siempre estarás atrayendo una situación en la que estás queriendo "bajar de peso".
Tú lo que quieres es estar en tu cuerpo ideal así que toma nota y dibújate o describe detalladamente cómo sería tu cuerpo ideal (siendo consciente de los parámetros corporales que te han tocado en esta vida). Busca un objetivo medible y concreto; date un plazo mínimo de 3 semanas y máximo de lo que seas capaz de cumplir. 
Anota esta frase y piénsala a la vez que disfrutas de tus alimentos: "Estoy feliz y agradecid@ con mi cuerpo porque estoy logrando mi peso ideal de ..x.. kilos"


13- Comprende tu físico.
Este punto quizá sea el más extenso ya que en él ha de examinarse el físico de un modo psicológico. Es el trabajo invisible a realizar no solo con el cuerpo sino con toda situación en nuestras vidas, pero aquí lo enfocaré al cuerpo.
Primero (y esto quizá te moleste), has de saber cómo has llegado a este punto; quiero decir, a pesar lo que pesas y a no estar a gusto contigo mism@. ¿Qué cosas han pasado en tu vida para que ahora no estés a gusto con tu cuerpo?
La mayoría de gordura del mundo la padecen personas con una enorme carencia de afecto y amor. Sé sincero y pregúntate si es tu caso; en la mayor parte de los casos las causas vienen de nuestra infancia, directamente relacionada con nuestros padres...
Otras veces estamos demasiado identificados con el cuerpo y nuestra estética es muy importante... Tanto, que nos olvidamos del ser interior que es lo realmente importante. 
El exterior es un reflejo claro de cómo se siente y de lo que cree el interior ahora mismo, aunque esto puede cambiar y si no te gusta lo que ves fuera es que no estás en armonía con lo que hay dentro. 
No se puede cambiar por fuera, solo puedes modificar tu forma de pensar y entonces cambiará lo que ves.

14- Ámate.
Con el desgaste emocional y mental que te genera el sentirte un intruso en tu propio cuerpo lo más probable es que lo termines odiando.
Ello generará que cada vez que te mires al espejo odies tu imagen y te lo digas.
Que cuando algún amigo o amiga sea un ejemplo de un cuerpo perfecto acabes envidiándol@.
La envidia surge de creer que tú no puedes conseguirlo o tenerlo y esto es mentira. Creer en ello es solo una excusa para seguir siendo desgraciad@.
Si quieres que tu cuerpo te muestre lo que es capaz de ser has de amarlo y darle esa confianza. Amor ciego.
Amor ciego significa que, te veas como te veas ahora mismo no importa, has de imaginarte cómo quieres verte y, en vez de realzar tus defectos comienza a enfocarte en tus virtudes.
Esto se nota mucho cuando miras fotos tuyas y comienzas a criticarte. ¡Ya no lo hagas!; sino por más dieta que realices tu cuerpo seguirá siendo el mismo ya que, en realidad, el poder de cambiar lo tiene la mente.
Haz una lista con las partes que más te gustan de ti mism@ y alábalas cada día. Si te sorprendes criticándote frente al espejo di en voz alta: "Cancelo estas palabras" y a continuación recítate unas palabras de alago.
Confía en que tu cuerpo está cambiando a exactamente como tú quieres y recuérdatelo cada momento que puedas.

15- Confía en lo invisible.
Hay cosas, como los cambios, que cuando comienzan son invisibles a los ojos. Cuando se te ha ocurrido cambiar tu cuerpo, el proceso ya había comenzado; no podías verlo pero lo percibiste en una sensación, en una idea..., luego comenzaste a dar ciertos pasos dirigidos a ese cambio. 
Ahora ya está sucediendo y si sigues firme en que ese proceso se está llevando a cabo aunque no lo percibas con los ojos; si te vuelves consciente de lo invisible..., tarde o temprano llegarás a tu objetivo. Persevera y triunfarás.
Recuerda que todo proceso, desde el nacimiento de una criatura hasta la preparación de una comida, tiene un período de gestación o preparación. Tu objetivo no es diferente; se está gestando y el resultado tardará un tiempo en manifestarse. 
Confía.

                              ...
Espero que te sirvan estos puntos; puedes mirar dos películas que tratan estos temas de una forma creativa y graciosa ademas de reflexiva. Amor ciego (con Gwyneth Paltrow, Jack Black, y Jason Alexander) y Gordos, una producción española de Daniel Sánchez Arévalo.


PD: a pesar de el cuerpo que tuviera siempre me he sentido hermosa y sexy. Recordad siempre que es la actitud lo que hace bella a una persona.

PD2: estar enamorado de alguien o de algo, genera muchas sustancias que hacen que el organismo se acelere y queme grasa constantemente. ¡Enamórate de la vida!


Buon Appetito per a tutti!!!


miércoles, 14 de noviembre de 2012

La Huelga se la pasan por los Huevos


Estoy mirando las noticias de las cosas que acontecen en mi país (España). Hoy ha habido una huelga en varias naciones Europeas, de las cuales han sido las mas fuertes (por cantidad de gente) en España y Portugal, según las noticias. 

Me río del pueblo que se queja del gobierno que es solo el reflejo de este mismo y viceversa.
Todos sabemos que nada se soluciona con huelgas, por más generales que sean; a los únicos que se perjudica es a los trabajadores, a quienes los jefes tienen el permiso de restarles 150 euros por cada uno que no vaya a trabajar ese día.
¿Quién sale ganando? Los de arriba.
Y lo sé porque vengo de un país que se cansa de hacer huelgas y manifestaciones que no logran nada (Argentina).


El pueblo iba por las calles en gran multitud, obligando, intimidando y reprimiendo a quienes no querían participar de la huelga...
Esta no es la actitud indicada si queremos diferenciarnos de aquellos que nos gobiernan.
Creo que el pueblo debe dar el ejemplo de cómo queremos ser tratados, tratándonos de manera ejemplar unos a otros, pero no respetar la voluntad de los que son como nosotros es hacer lo mismo que hacen los políticos...


El político está ahora en su silla con una copa en la mano, mirando las noticias y cagándose de risa de los pelotudos que pierden el tiempo. A ellos no los perjudican en absoluto.

La única forma de que te escuchen es tocándoles el bolsillo y una manera de hacer eso es primero sacando todo el dinero del banco; segundo, exigiendo a nuestro empleador que nos pague en mano (si todos lo hacemos no podrán negarse); tercero, comprar lo necesario, dejar de comprar compulsivamente y podrían también dejarse de pagar las hipotecas por 2 meses en todo el país entero (legalmente no pueden echarte si al tercer mes pagas una cuota). Esto hundiría la economía completamente y sería utilizar la ley contra las leyes. 

No comprendo cómo aún no habéis notado que en todos los países del mundo las huelgas y manifestaciones no valen para nada. Aquí mismo hace un par de años hubo una manifestación en la plaza Catalunya en donde el pueblo actuó de manera sorprendente y ejemplar poniendo la otra mejilla mientras la policía(los mossos) los fajaba. Esta noticia dio la vuelta al mundo... ¿y?

...No pasó nada.

Lo único que hemos logrado ha sido aumentar la indignación y la rabia.
¿Por qué? ¡Por que nos enfocamos mal!
Y esto viene primero de la relación que tenemos con nosotros mismos. Una persona que está en paz nunca está en contra de nada, solo está en favor de lo que es bueno; una persona responsable de sus actos acepta también que ese gobierno es igual que ella.


¿O me vas a decir que si puedes robarle al gobierno no le robaras? Entonces, ¿qué esperas que el que está al mando haga contigo
 si tu harías lo mismo con él si estuvieras en esa postura?
Ver la paja en el ojo ajeno y no reconocer la nuestra es el error fundamental del mundo. Ver al otro como responsable de tus penurias y no ver cómo tu mismo has generado esa situación es engañarte a ti mismo. 
Esto comienza en uno mismo como individuo, para extenderse hacia la familia, la escuela, la sociedad, etc, etc.

Si cada ser humano fuera totalmente consciente y responsable de sus actos, pensamientos y emociones, habría muchas cosas en este mundo que serían inútiles, como la policía, los abogados, los políticos, los jueces, etc.
Pero para llegar a ese nivel de consciencia primero hace falta caer a las profundidades del abismo.

El ser humano es muy vago y cómodo; tú, como tu vecina, como la reina de Inglaterra y como el político; Y ninguno reacciona porque sí, se necesita el catalizador que despierte la fuerza que nos hace movernos hacia un lado o hacia otro.
Desde que existes en este Universo vienes a aprender. Hay dos maneras de aprender en este mundo: por amor o por dolor. Tu elijes; en eso radica el libre albedrío.

Así que hacer cosas no significa lograr resultados positivos si partiendo desde la base los actos no están bien enfocados.
Pero no desesperéis, cada uno está haciendo el papel que le toca en esta Gran Obra de la Historia del Mundo;
 no olvidéis que de entre la mierda sale la Piedra Filosofal.

                                        -----------------------


Os invito a ver la Película "El Planeta Libre", una creación francesa que fue prohibida y que despierta las mentes de muchos:

http://www.youtube.com/watch?v=PocbwO7rivs