CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

domingo, 23 de octubre de 2011

Escribe un blog , planta un limonero, ten una avispa!




Hace más de un mes, el día 17 de septiembre, una avispa apareció en mi jardín. Estaba en uno de los rosales, quieta, herida, no podía volar y había perdido su aguijón.
Me dio mucha pena y me pareció que sería lindo cuidarla hasta que se recupere.
Así que la tomé con una hoja y la puse en una maceta con una planta mas segura ya que en el rosal es más probable que la viera un pájaro y la devorara.

Los primeros días no comió nada y estaba quieta todo el rato. Yo salía al patio cada media hora para asegurarme de que seguía allí, sana y salva. No sabía qué hacer ni cómo ayudarla así que lo primero que hice fue Reiki; luego entré a Internet y busqué información pero hay muy poca cosa, nada detallado y todas las páginas dicen lo mismo. Por suerte descubrí que les gustan las frutas y son carnívoras; también leí que comen una sustancia rica en proteínas que fabrican sus propias larvas, así que con eso ya no pude hacer nada.
El tercer día le puse un poco de melón y fue hermoso que recibiera la fruta de tan buen gusto. Se prendió a ella como si fuera un biberón!
Luego seguí probando con uvas, mango, pan, etc, pero su favorito definitivamente es el melón; la uva también le gustó mucho, y la sandía; y por ahora a la carne le huye. Tiene muy buen olfato y vista!

Seguí practicándole el Reiki y cada día estaba más activa. También observé que la primera vez comió dos días seguidos y luego no comió por unos tres días, asombroso!
También duerme mucho y se lava todo el tiempo. Ahora se ha convertido en una especie de avisparaña ya que por el momento sus alas no le funcionan muy bien; puede moverlas pero debe haber sufrido algún accidente.

Lo maravilloso de esta educativa historia es la eumoción (sensación interior que proviene directamente de la consciencia pura, según el Dr Frank) que genera salvarle la vida a un ser y ayudarle en su mejoría. Cuando la vi comer por primera vez se me llenaron los ojos de lágrimas; mi sonrisa llegó sin esfuerzo y mi corazón estallaba de felicidad; aunque también cuando está quieta varios días me asusto y lagrimeo porque no sé si estaré haciendo lo correcto.

Mi Vespa de chaqueta amarilla (es el nombre de su tipo) es la primer avispa que es reina sin corona, que ha sido destinada a vivir más tiempo que cualquier otra avispa y que Dios ha puesto en mis manos con un propósito desconocido pero pacífico.

Por las noches la entro en casa, en un limonero que me regalaron hace ya más de un año; es pequeño, pero allí tiene todo lo que necesita y a la hora de dormir envuelvo la maceta en una bufanda de las mías para que no tenga frío.
Vivir con una avispa es tener mucho cuidado; por lo general es tranquila aunque puede huir de su maceta y salir corriendo; si no llegamos a verla podríamos pisarla! 
También soy más consciente del humo que hay en la casa o si cuando me baño me hecho desodorante intento hacerlo lejos de ella.
Con el tema de la música... no sé que decir, a veces parece que bailara al ritmo pero me parece que es sorda.
Por la mañana la pongo a mi lado en el ordenador donde por la ventana entra el sol; le encantan los baños de sol.

Le había creado una casita con envase de huevos, bolsas, etc, porque había leído que construyen sus nidos con papel que crean ellas mismas masticando madera, pero no le gustó; durmió allí una noche y al otro día las hormigas la invadieron y tuve que sacarla yo misma.
Ahora le creé otro más seguro, con una servilleta, y de vez en cuando lo usa.
En este momento se encuentra hibernando, veremos que tiene el destino previsto para ella...

Lo que más le gusta es subir en mi mano; cuando la subo, en seguida se acomoda y se duerme, y tengo que hacer malabares para devolverla a su sitio. Nunca creí que pudiera haber una relación tan bonita entre un insecto y un ser humano.
Luego mi madre me recomendó ver la pelicula "Bee Movie" y me sentí más que realizada.

He hecho un vídeo desde el primer día que apareció hasta ahora. 
Lo podéis ver aquí, que lo disfrutéis tanto como yo...


Todos los temas que aparecen en el vídeo son de Mariel Dzy.