CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

jueves, 28 de octubre de 2010

Seguir al corazón: una árdua tarea.

En realidad es muy fácil porque el corazón, si aprendes a escucharlo, te dice a cada momento lo que sucede y lo que necesitas; pero el mundo exterior hace que las cosas se pongan complicadas.

A veces tu corazón necesita hacerte pasar por circunstancias que no tienen lógica alguna pero sí mucho sentido cuando dejas pasar el tiempo, o cuando abres tu mente para "observar" desde un punto de vista mas amplio.

Las mayoría de seres humanos que viven en la tercera dimensión pueden verse amenazados, maltratados o decepcionados por las actitudes de una persona que actúa con el corazón.

Actuar con el corazón significa tomar cada decisión desde ese chakra, cada movimiento debe salir de allí; es una forma de vivir que te hace sentir pleno a cada instante. A veces suele pasar que el ego se camufla haciéndose pasar por corazonada y él, solo él, puede conducirnos al lado oscuro si le dejamos tomar las riendas.
Hay que estar muy atento a cada momento.
La diferencia entre el ego y el corazón es que, este último, actúa basándose en intuición, amor, respeto. El ego, sin embargo, siempre espera algo a cambio.

También puede suceder, como me paso hace un tiempo, que actúen los dos a la vez y el ego haya encontrado un disfraz todavía mas sutil. Cuando esto ocurre significa que hemos tocado nuestro límite, ahora nos toca crecer aún mas, conocernos mas profundamente.

Porque cuento todo esto?

Comprendo lo difícil que es para cualquier ser normal y rutinario cruzarse con una persona como yo, que actúo desde el corazón a cada respiración. Bueno, a veces sale el ego, estoy aprendiendo; así que no puedo decir que lo he desterrado del todo, de hecho, creo que es uno de los trabajos que venimos a hacer como humanos: trascenderlo.

Un día me gusta algo y al otro día ya no, un día esto vale y al otro día no. Si han prestado atención, incluso, pueden notar que el formato del blog cambia con bastante regularidad, digamos que soy rutinaria en no seguir ninguna rutina. No es que me deje guiar por la emoción, sino por mi yo superior, aquel que desde el futuro me lleva por caminos que nunca hubiera imaginado y me ayuda a evolucionar de la mejor manera posible.

Es complicado hacerle entender al mundo porque hice tal cosa o dije tal otra que pudo causar mal a alguien. Pero intentare hacerlo:

-Uno debe contentarse primeramente a uno mismo, respetando a los demás, porque si uno está descontento consigo mismo no puede contentar a nadie mas.

-Todo ser humando es responsable de sí mismo y de cómo interpreta la realidad, por ende, si a alguien le cae mal alguna actitud, hecho o lo que sea que pude haber causado, esa persona está en todo su derecho de verse como víctima, como habitualmente se suele hacer (ella me hizo esto, el chofer del bus me miro así, por culpa del gobierno no puedo hacer tal cosa!); o puedes ser el creador de tu día a día y encontrar el PARA QUÉ, TU, has creado tal situación. Este es el camino del aprendizaje y de la felicidad.

Por escucharse a uno mismo y actuar en base a ello, puedes "perder" a muchas personas en el camino; pero las personas que no te comprenden, ni te respetan, te traban; quieren que te quedes donde estás, que estés bajo su control, porque tú las obligas a crecer y les da miedo; las sacas de su zona de comodidad y los cambios son temidos por quienes duermen.
Pero no desesperes; debes saber también que vendrán muchas personas acorde a tus nuevas vibraciones, que te ayudaran a avanzar y entonces entenderás por y para qué tu corazón te guía por este camino y no por otro.

La vida esta hecha para disfrutarla y ser vivida, para hacer nuestros sueños realidad, porque tenemos el don de lograr lo que se nos ocurra y si las personas que tenemos al lado no nos apoyan ni nos acompañan, al contrario, nos hacen quedarnos pequeños, quizá sea hora de cambiar de compañías...

Tu decides,
piensa  que es mejor pedir perdón que pedir permiso,
y es mejor equivocarse y darse cuenta,
que arrepentirse por no haber osado.