CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

domingo, 20 de septiembre de 2009

FUET!


No existe nada que me moleste mas en el mundo, que hacer un bocadillo de fuet. De hecho, sería capaz de dejar mi trabajo solo por no tener que hacer nunca mas en la vida un puto bocadillo de fuet!
El fuet, mis queridos amigos, está compuesto por el intestino de cerdo relleno de una mezcla de carne picada condimentada con especias. En muchos lugares, se ha sustituido la tripa (intestino) natural de cerdo, por una envoltura sintética.
Se caracteriza por ser un embutido largo y angosto. Puede comerse crudo (una vez que se ha dejado curar, es decir, secar al aire durante varios meses), o bien frita si es fresca (recién hecha). (Texto tomado de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Longaniza)

En Argentina se come normalmente como un salame común, con pan. Pero acá en España, bueno, debo decir en Barcelona, porque no se si en el resto de España es igual, el fuet se come en sandwiches, o bocadillos (tambien llamado bocatta, coloquialmente, y entrepá, en catalán), con pan con tomate preferiblemente (Que es típico de Catalunya).
Como ustedes pueden apreciar en las fotografías, esta especie de longaniza, es fina y poco angosta.
La mayoría de los bares la cortan con la maquina cortadora de fiambre, que por cierto, es algo sumamente peligroso,  ni siquiera cuando trabajaba en Argentina en una fiambrería (charcutería) nos permitían cortar los chorizos de esa manera. Puede resbalarse y llegar a cortarte un dedo!
En fin, si los sandwiches fueran como el siguiente:
Con lonchas así de grandes...
Pero, no, en un bar normal, por lo general se corta recto(para no desperdiciar alimento, o sea ganancia) y muy fino ( por el mismo motivo).
Para armar un bocadillo, por mas que sea pequeño, se pierde mucho tiempo. Y el tiempo en un bar, por lo general con mucho trabajo, vale oro.
El fuet no se puede mantener cortado muchas horas antes porque si no se pone oscuro, y uno nunca puede saber si alguien va a querer uno de esos.
Creo que debería ser el bocadillo mas caro de todos, solo porque lleva mas tiempo que los demás armar uno, y en cambio, es uno de los mas baratos.
O debería darse el fiambre cortado (que ya es bastante tiempo perdido) y el pan con tomate listo y que el cliente se lo prepare solito, sin molestar al pobre camarer@ que tiene cosas mas importantes que hacer.
Así que quiero decirles a todos que si quieren joderme la vida pueden ir a mi bar, y pedirme bocattas de fuet, pero les advierto algo: cada vez que alguien pide uno, y yo debo hacerlo, pongo toda mi mala onda en el, y seguramente el cliente puede sentir luego un cierto malestar estomacal. Lo siento, pero si quieren ese riquísimo pero odioso embutido, háganselo en su casa y desde ahora en adelante piensen en los trabajadores de hostelería y en sus barrigas antes de pedir un delicioso bocadillo de FUET!

      (Todas las fotos son tomadas de internet.)